EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Carlos Caicedo, tras ser dejado en libertad.
Carlos Caicedo, tras ser dejado en libertad.
Foto
Seguimiento.co

Share:

“Los Cotes y los Díaz Granados en lo absoluto han sido investigados”: Caicedo

El exalcalde de Santa Marta hizo énfasis en que la Fiscalía se convirtió en un instrumento de persecución política.

Después que el juez Octavo Penal Municipal con Función de Garantías, Gabriel Ospino Guzmán, tomó la decisión de dejar en libertad al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar y al suspendido Alcalde, Rafael Alejandro Martínez; los dos líderes de Fuerza Ciudadana expresaron su inconformismo sobre lo que consideran como un “atropello” contra ellos.

Carlos Caicedo, aseguró a los medios que “es curioso que el señor Vicente Guzmán, director de Fiscalías, seccional Magdalena, haya sido puesto por el ‘señor malo’ que hace parte del cartel de la toga. También es curioso que la orden procedía de juez Cartagena, que como él (Guzmán) lo trajeron atropelladamente de esa ciudad (Cartagena), hace año y medio para hacer estos montajes. Y el señor fiscal, Salustiano Fortich, que era defensor público hace cuatro meses, ha estructurado una cantidad de investigaciones, lleva más de 10 en contra nuestra, por instrucciones del director este, que salió a tratarnos a nosotros como criminales”.

Así mismo, Caicedo hizo mención en su discurso de “la Procuradora Patricia Correa, mandada por la regional, pidió cárcel para nosotros. Ni siquiera confinamiento de vivienda, sino carcelario. Esta, que ‘defiende’ los derechos de los ciudadanos, seguramente fue direccionada por su jefe política para esta decisión. Afortunadamente no se salieron con la suya, pretendían impedir la libertad del Alcalde y la mía, de manera injusta. Ojo, podríamos estar ante un cartel de la Fiscalía que han estructurado en contra de este movimiento ciudadano al que no han podido derrotar en las urnas el clan Cotes, Díaz Granados y el señor Vives”.

"En la defensa argumentativa, dijeron que la comunidad era una representación espurea; que aquí habían unos cuantos ciudadanos con tambores y carteles, pero que toda Santa Marta estaba enardecida por los actos de corrupción nuestros. Me parece a mi que Santa Marta sí está enardecida por el desgobierno y la corrupción que había antes de estos dos gobiernos ciudadanos. ¿Dónde están las investigaciones por el mercado público? Ese sí era un elefante blanco y duró 12 años en construcción, donde los paramilitares tenían control sobre él. ¿Dónde están las investigaciones por la calle 30, por la Avenida del Río, por la piscina olímpica? ¿Dónde están los condenados por la Vía de la Prosperidad y por el Pae en el Magdalena? ¿Dónde están los políticos que gobernaban, como los Díaz Granados y los Cotes? Ellos no hicieron lo que hacemos, y somos nosotros los investigados", señaló Carlos Caicedo.

El exalcalde Caicedo, también fue enfático en asegurar que “aquí hay una Procuradora Regional de Cambio Radical, que fue oposición del Alcalde. Ella y otros, son personas que se refugian en organismos, para lograr desde allí lo que no pudieron hacer en las urnas, ¿Acaso les preocupa que podamos impulsar candidatos a la Cámara y al Senado que les puedan abrir un boquete a sectores alternativos, frente al control de esta bancada parlamentaria que no sirve absolutamente para promover un proyecto de ley en el congreso, para hacer un debate que valga la pena?”

“Hay un miembro de Cambio Radical que ha convertido la Fiscalía en un instrumento de persecución política a favor de un candidato presidencial, de Germán Vargas Lleras y de sus aliados corruptos en el Caribe y en el Magdalena, donde los clanes Díaz Granados y Cotes en lo absoluto han sido investigados por este órgano de control. No así la pluralidad de investigaciones que se adelantan en contra de Martínez y mías”, aseveró Carlos Caicedo, y detalló “contra el Alcalde hay 30 investigaciones impulsadas por la Fiscalía, especialmente en los últimos 6 meses, a partir de cuando decidimos lanzar la candidatura presidencial. Es muy curioso que esta detención atropellada se haya dado el mismo día de la inscripción de las dos millones de firmas de Fuerza Ciudadana. ¿Acaso querían impedir la inscripción de este candidato que piensa figurar en registros de opinión con cada vez más fuerza, por la gente independiente que está cansada de corrupción en instituciones como la Fiscalía?”.

Entre tanto, el líder de Fuerza Ciudadana también hizo un llamado para que los organismos del Estado no sean utilizados a favor de los intereses “de algunas personas”. “Al señor Néstor Humberto Martínez, no siga utilizando la Fiscalía como instrumento de campaña de Vargas Lleras. Y al señor Germán Vargas, lo invito a realizar una campaña con lealtad, porque tenemos derecho a participar en escenarios democráticos. A la izquierda les digo que nos unamos en causa común, porque esto que pasa hoy con nosotros, después pasa con uno de ustedes, primero a mi luego a los demás”.

Así mismo, Caicedo agradeció a los líderes políticos que se pronunciaron frente a su captura y la de Martínez. “A Gustavo Petro y Clara López, que se expresaron contra esta injusticia”.

Finalmente, manifestó su posición respecto a la destitución del mandatario local. “Contra Rafael Martínez hay un montaje político para suspenderlo por parte de sectores políticos del Magdalena, plenamente identificados, quienes querían impedir los Juegos Bolivarianos, y que además se sienten incómodos porque con el dinero de los impuestos, que ellos literalmente se robaban, nosotros estamos construyendo parques vías, puestos de salud y colegios”, puntualizó.

Más sobre este tema: